Nuevos problemas para la plataforma basada en Linux de la bolsa de Londres

Open SourceSoftware
0 0 42 comentarios

La semana pasada os informamos de pequeñas incidencias en la plataforma basada en Linux de la bolsa de Londres, y al parecer han surgido nuevos problemas, que han obligado a suspender las cotizaciones durante unas horas.

Desde las ocho y tres minutos de la mañana hasta las 12 y cuarto ha estado parado el mercado londinense por fallos en sus sistemas que impedían a los usuarios introducir nuevas órdenes.

Los problemas tuvieron lugar en SETS, el servicio electrónico donde se llevan a cabo las principales operaciones de la bolsa de Londres, y en SETSqx, la plataforma donde se negocia con valores menos líquidos.

Tanto SETS como SETSqx forman parte de la plataforma Millenium Exchange, que está gobernada por SUSE Enterprise Linux, escrita en lenguaje C++, y que ofrece los datos mediante los protocolos FIX e ITCH.

La semana no puede terminar peor para el mercado londinense, ya que a los problemas de esta mañana habría que sumar las incidencias producidas ayer en los precios que mostraba la plataforma SOLA, que es compatible con Linux, Unix y Windows.

Esta plataforma trabaja de forma independiente a Millenium Exchange, y se encarga del mercado de derivados de la bolsa de Londres, conocido como EDX.

Por el momento se desconocen las causas que han originado estos problemas técnicos en los mercados de Londres, y lo más probable es que en las próximas semanas vayan apareciendo datos que arrojen luz sobre el asunto.

vINQulos

ZDNet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor