Nuevos procesadores para portátiles ultraligeros

Green-ITInnovaciónMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Intel ha presentando nueva gama de chips Celeron, Pentium y Core i3, i5 e i7, construidos con un proceso de 32 nanómetros y de muy bajo voltaje.

Intel sigue aumentando la familia de procesadores basados en 32 nanómetros y con muy bajo voltaje, ideales para portátiles ultraligeros. Para el mayor fabricante de semiconductores, este segmento crecerá durante los próximos meses.

Se trata de diversos modelos pertenecientes a las familias Celeron y Pentium, así como Core i3, i5 e i7. Tal y como asegura Intel, se mejora el rendimiento entre un 35% y un 40% con respecto a los chips actuales para portátiles ultraligeros. Además, se reduce el consumo un 15%, por lo que se podrán aumentar la autonomía de las baterías.

Dentro de la gama alta se han incorporando tecnologías como HyperThreading (división lógica de un núcleo en dos) y Turbo Boost (permite aumentar o disminuir la potencia de cada núcleo de forma independiente y dinámica, según se necesite).

intel_core_i7_chipshot_1.jpg

Se trata de los modelos Core i3-330UM, i5-430UM, i5-540UM, Core i7-660UM, Pentium U5400 y Celeron U3400, que competirán directamente con los AMD Athlon Neo.

Según la analista iSuppli, el mercado de portátiles ultraligeros crecerá este año un 93% con respecto a 2009, lo que supondría comercializar unos 14,5 millones de equipos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor