Nuevos rumores sobre un iPhone 6C con pantalla de 4 pulgadas

Fabricantes de SoftwareProyectos

En los últimos meses ha existido cierta controversia sobre si Apple presentaría (o no) un iPhone “Mini”. Debido al crecimiento de tamaño de las pantallas en los modelos actuales ese hueco en el catálogo que actualmente cubre la generación anterior podría quedar cubierto por un modelo que supusiese un escalón de entrada por precio pero también una alternativa para quienes prefieren smartphones de menor tamaño.

Cuando el pasado otoño el iPhone creció en tamaño de pantalla (y por partida doble) el formato phablet quedó cubierto por la marca de la manzana mordida merced a su modelo 6 Plus con 5,5 pulgadas de pantalla mientras que el modelo “normal” alcanzaba las 4,7 pulgadas.

Por debajo en cuanto a tamaño aún quedaban las posibilidades de recurrir a los modelos de la generación anterior, iPhone 5S y iPhone 5C, siendo este último con su carcasa de policarbonato el modelo más asequible.

Ahora se pretendería mantener esa doble opción de iPhone asequible y con pantalla de 4 pulgadas aunque emparejándolo con la actual generación de los iPhone 6. De este modo el resultado sería un iPhone 6C que compartiría líneas maestras de diseño con el resto de su generación pero permitiendo a los interesados disponer de una pantalla de inferior tamaño y al mismo tiempo una carcasa también en policarbonato.

Esto permitiría al mismo tiempo abaratar el precio con respecto a sus “hermanos mayores” y ofrecer una imagen más desenfadada y juvenil en el diseño, al estilo de lo que sucede actualmente con el iPhone 5C.

iphone tamaños

La controversia surge porque diversas fuentes confirman que Apple está trabajando en dicho dispositivo pero otras fuentes afirman que si bien era un proyecto que se había valorado en Cupertino ya habrían desechado esa idea de un iPhone 6C con pantalla de 4 pulgadas y carcasa de policarbonato… las razones para descartar dicho dispositivo es que habría podido “canibalizar” las ventas de los modelos 6S y 6S Plus que se presentarán en otoño.

Por otra parte hay quien elucubra que como viene siendo habitual tras presentar una nueva generación de iPhone, Apple mantiene en catálogo la anterior con una rebaja de precio. No hacerlo y en su lugar ofrecer tan solo las opciones iPhone 6S, iPhone 6S Plus y iPhone 6C podría ayudar a concentrar las ventas en los nuevos modelos, dejando esté último dispositivo como única opción para quien no pueda o no quiera adquirir uno de los recién llegados.

vINQulo

Übergizmo

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor