Nuevos servidores de Asus para la plataforma AMD Opteron 6300

La nueva gama de servidores de Asus permite insertar hasta cuatro procesadores AMD de 16 núcleos y 512 GBytes de memoria para ejecutar procesos de alto rendimiento.

Asus se ha unido al grupo de fabricantes que comercializan servidores basados en la plataforma Opteron 6300, la última generación de microchips de AMD.

asusEn ellos se pueden insertar hasta 4 procesadores de 16 núcleos cada uno, lo que hace un total de 64 núcleos por servidor. La capacidad de memoria se puede aumentar hasta los 512 GBytes, tal y como señala el fabricante. En el apartado gráfico, es posible incorporar hasta dos GPU gracias a los cinco slots disponibles.

Tal configuración hace que estas máquinas estén capacitadas para ejecutar procesos de alto rendimiento, como los que se llevan a cabo en centros de datos y entornos HPC (High Performance Computing).

Otro de los detalles destacables que menciona Asus es una nueva BIOS descargable desde el sitio de soporte de la compañía para sacar el máximo partido de los nuevos procesadores de AMD con socket G34.