Nuevos servidores de Bull para entornos de Big Data y cálculo intensivo

CloudServidores

Bull ha presentado los primeros equipos de “nivel de entrada” de la nueva generación de servidores Escala con procesador Power 8TM y sistema operativo AIX. Al margen de superar en rendimiento a los equipados con procesadores Intel, destacan por su optimizada tecnología de virtualización.

Diseñados para operar en entornos de Big Data, sistemas analíticos y cargas de cálculo intensivas, los primeros servidores Escala con procesador Power 8TM que llegan al mercado se sitúan en el nivel de entrada de la gama (Familia E), con tres modelos ya disponibles: E2-800, E3-800 y E4-800.

bull-logo

Esta nueva familia destaca por su máximo rendimiento por core, su threading masivo y su enorme potencia. Así, estos servidores pueden contar con hasta 12 cores por procesador con 8 threads por core.

Además, sus 96 MB de memoria caché L3 incorporada en el propio procesador se complementan con un cuarto nivel de memoria cache L4 de 128 Mb y un ancho de banda sostenido de 230 Gb/s.

Junto a estos equipos, Bull también ha presentado la nueva familia de servidores Escala-L, con procesador Power 8 TM y sistema operativo Linux, diseñada para consolidar cargas Linux en sistemas de máximas prestaciones y disponibilidad. De momento, se han dado a conocer los modelos Escala L1-800 y L3-800.

Los servidores Escala con Power 8TM compiten en el mercado con los equipados con el procesador IntelTM E7v2 (IvyBridge). No obstante, según la nota difundida por Bull, los superan ampliamente. Así, Power8 TM tiene 4 veces más threads por core que el procesador de Intel, al tiempo que multiplica por 2,5 la memoria cache y ofrece entre 3 y 6 veces más ancho de banda que su competidor.

Dirigidos a entornos Big Data y analíticos, son recomendables en cargas típicas que requieren un servicio continuo impecable, como las bases de datos transaccionales y la consolidación de grandes cargas de datos, donde ofrecen la tecnología para la virtualización “más optimizada del mercado”, señalan desde Bull.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor