Nuevos servidores en 1U de Asus

CloudDatacenterEmpresasGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosServidoresVirtualización
asus
0 0 No hay comentarios

La taiwanesa Asus incrementa su oferta de servidores con dos nuevos modelos diseñados con socket dual AMD G34 e ideados para tareas de virtualización y alta densidad de computación.

El fabricante Asus sigue apostando por tecnología de AMD para sus servidores. En esta ocasión presenta dos nuevos servidores con socket dual AMD G34 en 1U para tareas que requieren elevadas prestaciones, así como virtualización.

Son los servidores RS704DA-E6/PS4 y RS500A-E6/PS4, compatibles con los procesadores AMD Opteron 6100, e incorporan 16 y 8 slots DIMM respectivamente, lo que permite configuraciones de hasta 256 GBytes por nodo.

En un armario de 42U se podrán instalar hasta 84 nodos o 2.016 núcleos, lo que facilita una densidad de computación extrema, tal y como señala el fabricante. En el RS704DA-E6/PS4 se ha incluido en la parte trasera un puerto QFSP para conectividad de alta velocidad a 40 Gbps con un chip integrado Infiniband QDR.

Los nuevos servidores de Asus son compatibles con AMD Opteron 6100
Los nuevos servidores de Asus son compatibles con AMD Opteron 6100


Ambos modelos incorporan fuentes de alimentación 80+ (Gold), lo que mejora la eficiencia energética al reducirse los índices de pérdida de energía. En el caso del RS500A-E6/PS4 se ha implementado la tecnología EPU, diseñada para calibrar de forma inteligente los ajustes de consumo y reducirlo en la medida de lo posible.

La virtualización es uno de los procesos ideales para llevar a cabo en estas configuraciones. Es el caso de su certificación para soluciones de VMware.

Estarán disponibles a partir de septiembre con unos precios recomendados de 2.987 euros para el RS704DA-E6/PS4 y de 1.122 euros para el RS500A-E6/PS4.

Más información en Channel Insider.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor