Nuevos servidores NAS de Synology para la pyme

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasProveedor de ServiciosProyectosServidoresStart-Up

RackStation RS810+ y DiskStation DS411+ son los nombres de los nuevos NAS de alto rendimiento que Synology enfoca a la pequeña y mediana empresa.

El fabricante Synology acaba de lanzar al mercado dos nuevos servidores NAS de 4 bahías y alto rendimiento para dar cobertura a aquellas pymes que necesitan soluciones de almacenamiento en red flexibles, capaces de enfrentarse a tareas críticas.

Son los modelos Synology RackStation RS810+ y Synology DiskStation DS411+, que han sido probados en configuraciones RAID 5 bajo entorno Windows, logrando unas tasas de lectura de 112 MBytes/sec y de escritura de hasta 107 MBytes/sec.

El modelo en rack RS810+ es capaz de ofrecer configuraciones de hasta 10 TBytes de almacenamiento en disco y 3 GBytes de memoria RAM. Además, está certificado por VMware para el despliegue de entornos virtualizados.

Por otro lado también destaca su consumo energético, que es de entre 60,5 y 68 vatios a pleno funcionamiento pero que en los dos casos se incorporan funciones de ahorro de energía como el encendido remoto y el encendido y apagado programados.

Synology DS411+, un NAS de alto rendimiento para la pyme
Synology DS411+, un NAS de alto rendimiento para la pyme

Están gobernados por el sistema operativo Synology DiskStation Manager 2.3. Por ejemplo, su gestión permite alojar hasta 30 sitios web con Web Station o admintir hasta 20 cámaras IP con Surveillance Station, así como servidores de correo electrónico con compatibilidad de varios protocolos.

El Synology RackStation RS810+ tiene un precio de 1.182 euros, mientras que el Synology DiskStation DS411+ cuesta 561 euros, ambos sin IVA.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor