Nuevos sistemas RAID de 2TB de Verbatim

Datos y Almacenamiento
0 0 1 comentario

Verbatim amplía su gama con un sistema externo RAID con 2 terabytes de capacidad de almacenamiento. El disco de 3,5” ofrece gran capacidad y notables tasas de transferencia de datos en RAID nivel 0, así como continuo almacenamiento de datos basado en mirroring en RAID nivel 1.

El mercado de discos duros externos se caracteriza por tres tendencias principales: cada vez más capacidad de almacenamiento, transferencia de datos cada vez más rápida y alta seguridad de datos.  Este producto ya está disponible, a un PVP recomendado de 330€ (IVA incluido).

En RAID 0, el usuario tiene acceso completo a los 2TB de espacio de almacenamiento a través de un proceso conocido como striping. Esta configuración es particularmente adecuada para aplicaciones multimedia y gráficos tales como streaming, juegos de última generación o para ser utilizado como servidor de red. La conexión eSATA asegura tasas de transferencia de datos de 3GB/se, seis veces la velocidad de un puerto USB, que transfiere a 480Mbit/s.

Si la seguridad de sus datos es particularmente importante, el disco puede ser configurado en RAID 1. En este modo, el disco duro se divide en dos discos de 1TB de capacidad de almacenamiento cada uno. Los datos se almacenan a la vez en los dos discos como si un disco fuera el espejo del otro. De este modo, si un disco falla o da un error, los datos están a todavía disponibles en el segundo disco.

El disco duro RAID de Verbatim incluye el software “Nero Back It Up 2 Essentials” que facilita la realización de copias de seguridad.  Verbatim también dispone de un Servicio de Soporte Técnico gratuito para este producto. Todos los cables necesarios para la conexiones eSATA y USB 2.0 se hallan incluidos en la caja, junto con un pack de alimentación externa y una Guía de Inicio Rápido.

vINQulos

Verbatim

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor