Nuevos sistemas ultracompactos de VIA con chips Eden X2

La línea ARTiGO de sistemas embebidos se completa con dos nuevos mini PC que podrán utilizarse en múltiples escenarios, desde el ámbito doméstico al profesional.

VIA Technologies acaba de lanzar al mercado dos nuevos mini ordenadores que forman parte de su línea ARTiGO. Ambos incorporan los últimos microprocesadores basados en arquitectura x86, los VIA Eden X2 de doble núcleo a 1 GHz cada uno de ellos.

Se trata de los modelos VIA ARTiGO A1150 y VIA ARTiGO A1200, que soporten vídeo en alta definición e incorporan conexiones HDMI y VGA, además de cinco puertos USB. El apartado de conectividad a la red se completa con hasta dos puertos Gigabit Ethernet y soporte para WiFi.

El diseño de estos sistemas se caracteriza por su reducido tamaño en formato Pico-ITX, con sólo 3 cm. de altura en el caso del ordenador A1200. La carcasa cuenta con prestaciones industriales a través de la aleta térmica ‘buckled-blade’ para disipar eficientemente el calor sin necesidad de utilizar ventilador. Los sistemas soportan hasta 4 GBytes de memoria DDR3.

El fabricante destaca de ellos su versatilidad y alto rendimiento teniendo en cuenta su reducido tamaño. Ideales tanto para el ámbito de consumo como el profesional (se pueden anclar a la parte trasera de la pantalla), pueden utilizarse como servidor doméstico, para gestión en hoteles, streaming multimedia, videovigilancia o cualquier tipo de comercio en el que no exista suficiente espacio para situar un ordenador convencional.

En cuanto a sus precios de venta, el VIA ARTiGO A1200 cuesta 335,99 euros y el VIA ARTiGO A1150 284,63 euros.