Nuevos tiempos para Qualcomm

Open SourceSoftware
0 0 No hay comentarios

La empresa de chips para móviles, Qualcomm, ha desvelado cambios en su estructura que significarán la creación de una filial que se encargará de trabajar en el desarrollo de productos inalámbricos y el campo open source.

Qualcomm Inc será la matriz del grupo y se encargará del área de patentes, la gestión de las licencias de su tecnología y labores corporativas.

Por su parte, Qualcomm Technologies Inc, la nueva filial, llevará a cabo las operaciones de la compañía en el campo de la investigación y desarrollo así como su negocio de chips inalámbricos.

Asimismo, la llegada de QTI ayudará a la compañía a aumentar el trabajo con programas de software libre y contribuir a su desarrollo.

Desde la empresa estadounidense han informado que estos cambios en su estructura, que se completarán en el primer trimestre de 2013, responden en parte a la necesidad de proteger su negocio de patentes.

Según parece, en Qualcomm no quieren que su trabajo en el campo del open source perjudique a su negocio de patentes, y para ello han establecido que QTI no podrá dar licencias sobre la tecnología desarrollada por Qualcomm Inc.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor