Nuevos chipsets de Intel

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

La feria Computex ha servido para la presentación de los nuevos chipsets de la serie 4 de Intel: G45, G43, P45 y P43 comenzarán a ser muy pronto protagonistas en decenas de placas base de distintos fabricantes.

Los nuevos chipsets G4 y G43 se caracterizan por integrar además el nuevo IGP de Intel, el llamado X4500HD que permitirá mejores prestaciones de gráficos y vídeo de alta definición, algo que se venía echando en falta en las anteriores propuestas.

Todos estos chipsets siguen haciendo uso del encapsulado LGA775 para procesadores, de modo que seguirán siendo compatibles con los Core 2 Duo y Core 2 Quad de sobremesa. Además todos ellos disponen de un FSB a 1.333 MHz y soporte de memoria DDR3 (también compatibles con DDDR2).

Los G45 y G43 destacan por esa opción de vídeo que permitirá disponer de salidas HDMI y DisplayPort, y además ese X4500HD ofrece soporte DX10, aunque probablemente el rendimiento sea muy limitado para poder jugar con solvencia a la mayor parte de los juegos de este tipo. Los P45 y P43 no integran IGP, y están destinados a ser combinados con gráficas dedicadas. De hecho Intel soporta dos slots PCIe en el P45, lo que lo orienta   a plataformas para gamers.

vINQulos

Crave

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor