Nuevos Core 2 Duo, mejorando las aplicaciones mono-hilo

ComponentesWorkspace
0 0 5 comentarios

En el IDF que se está celebrando en la ciudad de Beijing Intel está presentando una buena serie de novedades, y una de las más curiosas es la de su nueva plataforma Santa Rosa. En ella el procesador Core 2 Duo se comportará mucho más inteligentemente, y en aplicaciones de un sólo hilo un núcleo funcionará a todo tren… mientras el otro descansa.

La noticia de APCmag destaca las declaraciones de Mooly Eden, director de mobilidad en Intel, que dijo que “llamamos a este procesador Core 2 Duo, pero en realidad es un Core 2 Duo con esteroides”.

La idea es la de que la carga se balancea, de forma que si uno de los dos núcleos está descansando, el otro podrá incrementar su frecuencia de reloj para aumentar su potencia y mantener el mismo consumo límite de las especificaciones. Es una especie de ‘overclocking’ interno, aunque como puntualiza Eden, en el overclocking esos límites se desbordan, e Intel no lo hace en su nueva plataforma.

Es lo que han llamado Enhanced Dynamic Acceleration Technology, y está orientado a ser aprovechado por las aplicaciones que no están pensadas para ejecutarse en entornos multihilo, y pueden aprovechar la potencia bruta que estos procesadores pueden ofrecer. µ

vINQulos
APCmag

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor