Nuevos equipos compactos de HP… con SSD de 16 Gbytes

Datos y Almacenamiento

HP presentará mañana sus Compaq DC7800, unos ordenadores de sobremesa muy especiales que dispondrán de discos SSD de 16 Gbytes de SanDisk, una capacidad quizás demasiado limitada para la inmensa mayoría de usuarios.

Teniendo en cuenta que los PCs convencionales de hoy en día suelen venderse con discos duros de 200 Gbytes – en este segmento de consumo y usuario empresarial – la nueva oferta de HP sorprende por la inclusión de discos SSD de 16 Gbytes.

De esos 16 Gbytes, la mitad estarán ocupados por Windows Vista, mientras que los otros 8 Gbytes servirán para almacenar documentos y otras aplicaciones, como Microsoft Office. “No se trata de una oferta dirigida al gran público” explicaba uno de los responsables de este producto. Los nuevos Compaq DC7800 están orientados a clientes comerciales como los que puede haber en un hospital, donde el número de aplicaciones que se usan es muy reducido.

hpcompaqdc7800_002_270×359.jpg

Los discos SSD son caros – el de 16 Gbytes cuesta unos 300 dólares, por 120 dólares de un disco duro convencional de 100 Gbytes, aproximadamente – lo que hace que la inclusión de este tipo de unidades en ofertas masivas no sea posible al menos hasta 2010, según el representante de HP.

vINQulos

CNET News.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor