Nuevos MacBooks Pro de Apple, 500 euros más caros en España que en EEUU

Fabricantes de SoftwareProyectos

Los de Cupertino acaban de presentar sin grandes fanfarrias nuevos modelos de sus portátiles MacBook Pro, en los que destacan los nuevos microprocesadores utilizados, los Intel Core 2 Duo.

La preciosa publicidad de la que Apple siempre hace gala destaca que con los nuevos micros estos portátiles son hasta 39% más rápidos que los anteriores modelos. Lo que no sabemos es si también tendrán un 39% más de problemas, algo que ya ha causado muchas decepciones entre la comunidad maquera.

Los modelos llegan con más capacidad de almacenamiento, más memoria (2 Gbytes DDR2 667 MHz en el de 17 pulgadas) y tarjetas integradas ATI Radeon X1600, además de incluir MacOS X 10.4 Tiger y la suite iLife’06.

Los precios, siguiendo la línea de Apple: el modelo de 15 pulgadas se vende en EEUU por 1.999 dólares, y en nuestro país por 1.939 euros, mientras que el de 17 pulgadas cuesta 2.499 dólares… y 2.719 euros en España.

Me gustaría saber porqué, teniendo en cuenta que 2.499 dólares son, ahora mismo, 1.979 euros. ¿800 euros más si los compras en España?

Casi que no.

Actualización: tal y como han apuntado en los comentarios algunos de nuestros lectores, el precio de los Mac Book Pro ha sido corregido en la web americana, y ahora asciende a 2.799 dólares. O sea, 2.225 euros al cambio. No son 800 euros de diferencia… pero aún así no tiene sentido que haya un margen de 500 euros entre la versión americana y la española. Titular corregido, claro. ¡Gracias por los avisos!

vINQulos
Nota de prensa oficial
La web de Apple, que muestra lo buenos y bonitos que son. Que no baratos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor