Nuevos maletines que pasan por los controles del aeropuerto con el portátil dentro

PCWorkspace
0 0 1 comentario

Es un verdadero incordio tener que sacar los portátiles del maletín o la mochila cada vez que uno pasa por los rayos X de los controles aeroportuarios. Pero esto se va a acabar.

La Transportation Security Administration (TSA) de Estados Unidos ha autorizado unos nuevos maletines diseñados para hacer visibles a los portátiles en las inspecciones con rayos X.

Dos de los grandes fabricantes de este tipo de bolsos, Pathfinder Luggage y Targus, están ya manos a la obra para empezar a producir a gran escala estos modelos y se espera que puedan ponerse a la venta a finales de septiembre o principios de octubre.

Los dos problemas que tienen actualmente los maletines para portátiles es que los agentes de seguridad no pueden ver en su interior con los rayos X, y muchos de estos bolsos están tan llenos de complementos extras como cables, ratones o cosas similares, que el ordenador se obscurece.

Los nuevos maletines serán más visibles a través de los rayos X. Hay varios modelos aprobados, algunos con compartimentos independientes en los que se metería el portátil sólo para pasar el registro y otros con secciones que se despegan del cuerpo principal del maletín.

El precio de los modelos que pondrá a la venta Pathfinder variará entre los 100 y los 200 dólares. En cuanto a Targus, tendrá modelos aprobados por la TSA a 39 dólares (el modelo más básico).

vINQulos
New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor