Nuevos módulos láser Blu-ray, recortando costes

Datos y Almacenamiento

En la batalla por la imposición de un formato de alta definición Sony va ganando asaltos diariamente. El último golpe ha sido diseñar un nuevo módulo láser Blu-ray más compacto, más barato y más fácil de fabricar que los anteriores.

El nuevo módulo láser ha sido diseñado junto al fabricante Nichia en Japón y promete ser un gran avance en la pugna que mantiene Sony con su Blu-ray frente al formato HD-DVD de Toshiba .

Sony dice imaginar unidades Blu-ray en futuros portátiles de 9,5 milímetros de grosor a lo largo de este año gracias a su nuevo módulo láser. La miniaturización ha permitido lograr un módulo con tan sólo 3 milímetros de altura.

El ahorro en los costes surge de un proceso de fabricación más simple que producirá ganancias gracias a la producción en masa, además aporta nuevas características como la posibilidad de fabricar discos Blu-ray de doble capa y discos con colorante orgánico en las capas de grabación. Dichos discos orgánicos pueden ser fabricados usando las líneas de fabricación existentes de DVD, lo cual aporta otra ventaja más a Sony.

Mucho tienen que cambiar las cosas para que no se acabe imponiendo el formato Blu-ray puesto que si la bajada de precio de los lectores HD-DVD fue la respuesta de Toshiba ante el abandono de Warner, Sony rebate de la misma manera dicha decisión, dado que el ahorro en los costes acabará repercutiendo en los precios de los dispositivos Blu-ray.

vINQulos:

Tech.co.uk

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor