Nuevos módulos láser Blu-ray, recortando costes

El nuevo módulo láser ha sido diseñado junto al fabricante Nichia en Japón y promete ser un gran avance en la pugna que mantiene Sony con su Blu-ray frente al formato HD-DVD de Toshiba .

Sony dice imaginar unidades Blu-ray en futuros portátiles de 9,5 milímetros de grosor a lo largo de este año gracias a su nuevo módulo láser. La miniaturización ha permitido lograr un módulo con tan sólo 3 milímetros de altura.

El ahorro en los costes surge de un proceso de fabricación más simple que producirá ganancias gracias a la producción en masa, además aporta nuevas características como la posibilidad de fabricar discos Blu-ray de doble capa y discos con colorante orgánico en las capas de grabación. Dichos discos orgánicos pueden ser fabricados usando las líneas de fabricación existentes de DVD, lo cual aporta otra ventaja más a Sony.

Mucho tienen que cambiar las cosas para que no se acabe imponiendo el formato Blu-ray puesto que si la bajada de precio de los lectores HD-DVD fue la respuesta de Toshiba ante el abandono de Warner, Sony rebate de la misma manera dicha decisión, dado que el ahorro en los costes acabará repercutiendo en los precios de los dispositivos Blu-ray.

vINQulos:

Tech.co.uk