Nuevos procesadores Intel de gama alta

ComponentesWorkspace

El primer fabricante mundial de procesadores anunció el primer modelo de la serie Extreme para portátiles y otras CPUs multinúcleo que complementan la gama destinada a los ordenadores de sobremesa.

El Core 2 Extreme X7800 corre a 2,6 GHz; con 4 Mbytes de caché de segundo nivel y un bus frontal a 800MHz será el más potente de la gama para portátiles de la compañía. Tendrá deshabilitado el chip de protección de velocidad con lo que los entusiastas del overclocking están de enhorabuena.

Entre sus características incluye un bus frontal dinámico que puede actuar en modo de baja frecuencia, lo que unido a un sistema de suspensión mejorado permite un menor gasto de la batería. Además incluye “Advanced Media Boost”, diseñado para incrementar el rendimiento para edición de video, música y fotografía.

Según Intel, ofrece un incremento de rendimiento del 28% con respecto al T2600 de la anterior generación, aunque sus resultados serán más modestos en comparación con los T7xx de la firma. El procesador destinado a estaciones de trabajo portátiles y equipos multimedia de gama alta estará en el mercado en dos semanas a un precio por unidad de 851 dólares (300 más que el tope de gama actual).

Para ordenadores de sobremesa los nuevos modelos presentados comienzan con el Core 2 Extreme QX6850 en lo más alto de la gama, corriendo a 3,0 GHz con el nuevo bus frontal a 1.333 MHz pero a un precio de 999 dólares. Más modestos en prestaciones y en precios se anuncian los modelos E6850 a 2,66 GHz y el E6550 a 2,33 GHz, finalizando con el Q6700 a 2,66 GHz, bus frontal a 1.066 MHz y un precio de 530 dólares.

Se espera que estén disponibles para finales de este año para el X38, el nuevo chipset de la compañía. µ

vINQulos
crave

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor