InnovaciónMovilidadSmartphonesWearables

Qualcomm presenta nuevos chips para smartphones y smartwatches

Qualcomm-Snapdragon-chips
3 6 No hay comentarios

La empresa estadounidense ha dado a conocer sus nuevos chips enfocados a móviles y relojes inteligentes.

El primero en ver la luz dentro del portfolio de Qualcomm es el Snapdragon Wear 2100, orientado a smartwatches, que promete ser más ligero y con mayor autonomía, ya que emplea un 25 por ciento menos de energía y cuenta con un sensor de bajo consumo integrado.

Asimismo, el chip Wear 2100 de Qualcomm incluye un nuevo modem LTE, así como Wi-Fi de bajo consumo y Bluetooth.

Por otra parte, el modem Snapdragon X16 LTE es otra novedad de la empresa de San Diego, y promete una velocidad de descarga de hasta 1Gbps en redes 4G LTE compatibles con conexiones Gigabit.

Dentro de las nuevas presentaciones también hay que mencionar 3 nuevos chips para smartphones que vendrán con la tecnología Quick Charge de carga rápida y debutarán en la segunda mitad de 2016.

El Snapdragon 425 se plantea como la alternativa para reempleazar los modelos 410 o 412, y vendrá con gráficos Adreno 505, cuatro núcleos Cortex A53 con una velocidad de reloj máxima de 1,4GHz., un modem X8 LTE y compatibilidad con cámaras de 21Mp.

El Snapdragon 435 solo se diferenciará por contar con mayor potencia, ya que ofrecerá ocho núcleos Cortex A53 de 28 nanómetros que podrán funcionar a un máximo de 1,4GHz.

Por último, el Snapdragon 625 será el más avanzado de los tres, ya que gracias a la gráfica Adreno 506 permitirá grabar y reproducir vídeos con calidad 4K, y contará con un procesador de ocho núcleos Cortex A53 registrará una velocidad de reloj máxima de 2GHz.

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Sígame