El número dos post suicidios de France Telecom afianza posiciones

Empresas

Stephane Richard es nombrado director general adjunto, un paso firme en la carrera por sustituir al CEO de la teleco.

Stephane Richard entró en France Telecom para sustituir al caído en desgracia Louis-Pierre Wenes, el número dos de la compañía y delfín del actual CEO, Didier Lombard, al que la crisis de los suicidios en la teleco empujaron a la dimisión.
Cinco meses después de llegar al cargo, Louis-Pierre Wenes lo abandonaba, lo que permitió la entrada de Richard, antigua mano derecha del ministro de Economía galo y por tanto un fichaje cercano a la Administración Sarkozy que en ese momento estaba en pie de guerra contra la teleco y su políticia de RRHH.
A pocos días de cumplirse el segundo mes de la llegada de Richard a viceconsejero delegado de France Telecom, que asumió el control de operaciones en Francia y actividades de servicios de Comunicaciones Residenciales, el directivo ha visto su posición afianzada en la cúpula de la empresa.
A partir del 1 de enero de 2010, y como acaba de aprobar el Consejo de la compañía, Richard se convertirá en el director general delegado. La compañía enmarca este cambio en “la preparación” del proceso de sucesión de Didier Lombard.
Stephane Richard es, por tanto, el nuevo delfín del directivo galo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor