El número de profesionales TIC crece, pero su salario disminuye

Empresas

El sueldo medio de las nuevas contrataciones se ha precipitado un 3,7% en lo que va de año.

Las tecnologías de la información y comunicación es uno de los pocos sectores que sigue creciendo pese a la crisis económica, con una demanda de profesionales que continúa en auge.
Sin embargo, pese a que las contrataciones en la industria se suceden, lo que está disminuyendo es el salario que se ofrece por los puestos de empleo relacionados con la tecnología.

Así, según apunta la empresa de selección de personal Michael Page, el sueldo medio que se baraja en las ofertas de trabajo de la industria se habría reducido un 3,7% en lo que va de 2009. Extraen esta conclusión de las contrataciones outsourcing realizadas por la compañía en mandos intermedios y directivos de la división de tecnología.

Esta caída en la retribución podría deberse “al desequilibrio entre la oferta y la demanda, que ha llevado en los últimos 12 meses a revisar a la baja muchas de las ofertas de contratación realizadas”, destaca Raúl Suárez, Senior Manager de Tecnología de la firma. A ello se le suman las difíciles condiciones económicas y la alta tasa de desempleo, que hacen que el salario fijo sea uno de los primeros costes en ajustarse a la baja.

No obstante, según apuntan desde Michael Page, las TIC puede ser uno de los sectores que se recupere con mayor rapidez en los próximos meses, por lo que aconsejan al profesional “saber adaptarse a las circunstancias del mercado para salir fortalecidos de esta situación”.

Los perfiles más solicitados continúan siendo titulados medios y superiores en Informática, Ingeniería y Telecomunicaciones, con al menos 5 años de experiencia en el sector y la tecnología en la que son contratados.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor