Los números uno en dispositivos [Galería]

Este año se distribuirán por todo el mundo más de 2.300 millones de dispositivos. ¿Cuáles son las marcas más buscadas?

Un total de 2.332 millones de dispositivos. Eso es lo que Gartner cree que se alcanzará este 2017 entre envíos de ordenadores de sobremesa, portátiles, ultramóviles, tabletas y teléfonos.

“El crecimiento de los envíos del mercado de dispositivos es estable por primera vez en muchos años”, en palabras de Ranjit Atwal, director de investigación de esta consultora. “Los envíos de PC son ligeramente más bajos, mientras que los envíos telefónicos son ligeramente más altos”. A finales de año deberíamos estar hablando de más de 1.900 millones de teléfonos, de los que casi 1.600 millones serán smartphones. Y éstas son sólo algunas de las cifras que se manejan.

También hay que tener en cuenta a los wearables que se llevan puestos encima, como relojes, gafas o auriculares inteligentes, que se relacionan con otros gadgets o que incluso buscan sustituirlos. Y para los que todavía queda margen de mejora.

¿Cuáles son las marcas que más éxito están teniendo en cada uno de estos ámbitos? ¿Y en otras parcelas de hardware como los centros de datos? ¿Qué está pasando con los servidores?

En Silicon.es hemos recopilado los últimos datos de distribuciones a nivel de dispositivos informáticos, wearables y servidores, y los vendedores más destacados son:

[nggallery template=nme images=50 id=206]