Los números uno en dispositivos [Galería]

CloudInnovaciónMovilidadPCPortátilesServidoresSmartphonesTabletasWearablesWorkspace

Este año se distribuirán por todo el mundo más de 2.300 millones de dispositivos. ¿Cuáles son las marcas más buscadas?

Un total de 2.332 millones de dispositivos. Eso es lo que Gartner cree que se alcanzará este 2017 entre envíos de ordenadores de sobremesa, portátiles, ultramóviles, tabletas y teléfonos.

“El crecimiento de los envíos del mercado de dispositivos es estable por primera vez en muchos años”, en palabras de Ranjit Atwal, director de investigación de esta consultora. “Los envíos de PC son ligeramente más bajos, mientras que los envíos telefónicos son ligeramente más altos”. A finales de año deberíamos estar hablando de más de 1.900 millones de teléfonos, de los que casi 1.600 millones serán smartphones. Y éstas son sólo algunas de las cifras que se manejan.

También hay que tener en cuenta a los wearables que se llevan puestos encima, como relojes, gafas o auriculares inteligentes, que se relacionan con otros gadgets o que incluso buscan sustituirlos. Y para los que todavía queda margen de mejora.

¿Cuáles son las marcas que más éxito están teniendo en cada uno de estos ámbitos? ¿Y en otras parcelas de hardware como los centros de datos? ¿Qué está pasando con los servidores?

En Silicon.es hemos recopilado los últimos datos de distribuciones a nivel de dispositivos informáticos, wearables y servidores, y los vendedores más destacados son:

Números uno en dispositivos

Image 1 of 6

Ordenadores
Tras una recuperación efímera, el mercado de PC bajó a los 60,5 millones de unidades de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo colocadas en todo el mundo entre los meses de abril y junio, según IDC. Este mercado tradicional de PC está liderado por HP Inc., que tiene una cuota de mercado del 22,8 %. Aunque Lenovo le sigue de cerca con un 20,5 %.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor