Nunca es tarde: Sony llega al mercado de las tabletas

MovilidadSistemas OperativosTabletasWorkspace

La compañía japonesa ha anunciado hoy una moderna tableta Android en el Mobile World Congress, que se encuadrará a medio camino entre sus equipos de la línea Vaio y los smartphones Xperia.

Hablamos de una tableta de 9,4 pulgadas gobernada por Android 3.0 Honeycomb, que se conoce con el nombre en clave de “S1”, y en cuyo desarrollo interviene un grupo de ingenieros dirigido por la marca Vaio, que prometen unos niveles de rendimiento superiores al iPad.

El nuevo dispositivo se basará por completo en el servicio Qriocity de Sony, que ofrece contenidos bajo demanda como pueden ser música, juegos, libros o videos.

La tablet también traerá de serie juegos de PS One, la posibilidad de emplearse como mando a distnacia para sus televisores Bravia, y una integración con PlayStation, aunque todavía no se conoce bajo que condiciones.

La pantalla será táctil capacitiva con una resolución de 1.280 x 800 píxeles y el dispositivo llevará el procesador Tegra 2 de la marca Nvidia.

Otras características del dispositivo S1, que empezará a distribuirse en septiembre y costará alrededor de 599 dólares, serán cámara frontal y trasera, puerto USB-A y puerto de infrarrojos que permita controlar otros dispositivos de Sony.

Más información sobre el MWC en nuestro blog especial.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor