Nunca antes se habían vendido tanto switches Ethernet de 40 Gb

Redes

De enero a febrero de 2016 se distribuyeron en todo el mundo un total de 1,8 millones puertos de este tipo por casi 680 millones de dólares.

El mercado de switches Ethernet progresa adecuadamente, al menos a nivel global, tras ingresar 5.480 millones de dólares a lo largo del primer trimestre del año. Esto implica un crecimiento interanual del 1,4 % en los ingresos, según ha explicado IDC.

La cosa se tuerce más si se explora lo que ha ido sucediendo en los distintos países o lugares, uno por uno. Por ejemplo, el mejor rendimiento de todos se encuentra en la región Asia-Pacífico, sin contar a Japón, que ha conseguido aumentar sus resultados un 13,2 %. En comparación, Europa occidental se ha contraído un 6,3 %.

El líder absoluto del mercado de switches Ethernet sigue siendo Cisco, a pesar de que su cuota de mercado ha bajado y ahora se sitúa en el 59 %. Le siguen, por este orden, Hewlett Packard Enterprise, Huawei y Juniper.

“El primer trimestre vio su caída típica secuencial, con un crecimiento interanual algo por encima del nivel [de crecimiento] plano”, indica Rohit Mehra, vicepresidente de Network Infrastructure en IDC. Mehra explica que “la incertidumbre macroeconómica” es la que ha impuesto ciertas dificultades a la región EMEA.

Por otro lado, “la erosión de precios” también ha intervenido, “especialmente en los segmentos de 10 y 40 GbE”. Durante el primer trimestre se vendieron 8,3 millones de puertos vinculados a Ethernet de 10 Gb por algo menos de 2.000 millones de dólares, lo que implican crecimientos del 29,8 % y del 1,2 % respectivamente. Y se colocaron 1,8 millones de los de Ethernet de 40 Gb por 679,6 millones, un 112 % más y un 32,9 % más, en cada caso.

Nunca antes se había vendido tantos puertos Ethernet de 40 Gb. Éstos, junto a los de 10 Gb, deberían depararle más noticias positivas al mercado global de switches Ethernet a lo largo de 2016.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor