“Nunca una empresa ha tenido tantas oportunidades para ser dueña de su destino”

CloudEmpresas

Juan Antonio Zufiria, presidente de IBM España, ha despedido la sesión plenaria alentando a futuros empresarios.

La innovación forma parte del presente y futuro de las empresas. Complejidad y posibilidad. El valor de innovar es uno de los temas principales destacados en el segundo Congreso de Software IBM.

El objetivo que promueve IBM descansa en la innovación. “Pensad diferente. Pensad creativamente”, ha argumentado Juan Antonio Zufiria -presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel- para poner cierre a la primera parte del Congreso Software de IBM.

Pasados 100 años, IBM sigue conservando un espíritu con afán de superación y siempre apostará por nuevos modelos de negocio. “Miremos donde miremos siempre hay cambios y, en momento cruciales, habrá que saber dar el paso adelante“, señala Zufiria.

Aún nadie ha establecido cuándo se calmará la situación actual, pero IBM tiene claro que seguirá invirtiendo en software. “Lo primordial sería dotar el mundo inteligente de dos ingredientes: de software y de factor humano. Apostaremos, sobre todo, por personas creativas, llenas de talento y liderazgo”, ha anticipado el presidente de IBM.

No obstante, Zufiria es consciente de que el pesimismo puede instalarse en las mentes emprendedoras interrumpiendo el desarrollo de nuevos negocios. “Sabemos que habrá innovadores que miren al futuro y nostálgicos que mirarán al pasado. Nunca una empresa ha tenido tantas oportunidades para ser dueña de su destino”, ha explicado.

La clave seguirá estando en el “nosotros”. “En este momento no se puede conjugar el verbo pensar sin el verbo actuar. Depende de nosotros”, finaliza contundente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor