Nutanix presenta dos nuevas herramientas para simplificar la gestión de nube híbrida

Cloud

El fabricante lanza sus servicios Xi Cloud y Nutanix Calm.

Nutanix nació como una empresa de almacenamiento pero siempre ha tenido miras más allá. En otro paso adelante, la compañía ha introducido dos nuevos productos que completan su apuesta más amplia de un sistema operativo para la arquitectura de nube híbrida.

El fabricante ha presentado los servicios Xi Cloud, donde ha lanzado como primer servicio un producto de recuperación de desastres que el presidente de la compañía, Sudeesh Nair, ha destacado que en lugar de simplemente duplicar la estructura de archivos en otro lugar, duplica todo, desde los archivos a las licencias y las direcciones IP apropiadas.

“Esto significa que si se produce un desastre, prácticamente puede activar un interruptor y volver a funcionar. Nutanix proporcionará la potencia de cálculo que necesita durante el tiempo que lo necesite”, ha afirmado Nair.

La segunda herramienta que ha dado a conocer la empresa es Nutanix Calm, basada en la firma que adquirió el año pasado, Calm.io. Este servicio permite hacer predecibles los recursos de la nube, basándose ​​en patrones de uso típicos. “Puede proporcionar un nivel de control al ofrecer una capa de gestión que falta en las herramientas de la nube pública hoy”, ha explicado el directivo.

Nutanix apuesta porque las empresas seguirán ejecutando sus sistemas en un entorno de cloud híbrida con algunos recursos en la nube pública y algunos otros on premise.

Las dos nuevas herramientas forman parte de un conjunto más amplio de funciones para la arquitectura híbrida. “Debido a que somos dueños de toda la pila, creo que tenemos una ventaja única de administrar todo esto y hacerlo de una forma más lucida”, ha concluido el directivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor