Nutanix presenta la nueva versión de su plataforma de computación web scale

CloudDatacenterGestión Cloud
1 7 No hay comentarios

La compañía ha desvelado que incluye mejoras en rendimiento, así como la simplificación de uso y libertad de elección del hipervisor.

Nutanix acaba de dar a conocer la nueva versión de su plataforma hiperconvergente web-scale Acropolis, con la que promete un rendimento cuatro veces superior a través de una simple actualización de software de la solución.

Asimismo, ofrece otras ventajas como la libertad de elección del hipervisor, incluyendo la posibilidad de migración automática del entorno de un hipervisor a otro, y por otra parte, promete mayor eficiencia operativa mediante nuevas funcionalidades de aprendizaje.

Las soluciones de Nutanix enfocadas a clouds empresariales ofrecen agilidad, apuestan por un modelo de “Pay-as-you-grow” con capacidades de escalabilidad lineal de la infraestructura TI, y una simplicidad operativa de la nube pública.

Además, siguen prestando atención a apartados importantes como la previsibilidad, seguridad o el control de la infraestructura en las instalaciones.

Desde Nutanix explican que la versión 4.6 de su software Acropolis también permite incrementar el rendimiento de todos los appliances de Nutanix, incluyendo el modelo -all flash- NX-9000, recientemente renovado.

Entre los principales beneficios para los clientes, en la compañía destacan un mejor rendimiento para diferentes tipos de cargas, y poder contar con el almacenamiento I/O más rápido de la industria.

Eric Sheppard, Director de Investigación de IDC , ha comentado que “los anuncios realizados hoy muestran que Nutanix tiene la intención de seguir innovando en hiperconvergencia y, en última instancia, ayudar a trasladar los elementos fundamentales de una nube empresarial a Centros de Datos de todos los tamaños con una solución llave en mano”.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor