Nutanix Community Edition, ahora como servicio bajo demanda en la nube

Uno de sus responsable explica que “gracias a la flexibilidad inherente de nuestro software y a la integración con Ravello Systems, estamos en condiciones de ofrecer una verdadera experiencia cloud”.

Nutanix ha confirmado que Community Edition ha logrado un nuevo hito al superar las 10.000 solicitudes en su fase beta en un periodo inferior a un año.

Y no se ha quedado ahí. Este software se está beneficiando de las novedades de Nutanix Acropolis 4.5, como EC-X Erasure Coding o VM High Availability para Acropolis Hypervisor.

Además, ahora cuenta con un nuevo servicio, que se caracteriza por ser bajo demanda y por funcionar en la nube. Más, concretamente, con la ayuda de Amazon Web Services y de Google Cloud Platform.

“Community Edition ha generado comentarios sumamente positivos entre nuestra comunidad en crecimiento, por lo que estamos orgullosos de haber alcanzado este importante hito de desarrollo. Al unísono, la comunidad Nutanix solicitó un modelo de implementación basado en la nube para evaluar la próxima generación de tecnologías cloud privadas”, comenta al respecto Manoj Agarwal, vicepresidente de Ingeniería de Nutanix.

“Gracias a la flexibilidad inherente de nuestro software y a la integración con Ravello Systems, estamos en condiciones de ofrecer una verdadera experiencia cloud”, añade Agarwal.

Y es que el nuevo servicio de Community Edition se sirve de tecnología de la compañía de virtualización Ravello Systems.

El objetivo de sus creadores es que los usuarios puedan trabajar con esta propuesta sin comprar nuevo hardware, ni complicarse con configuraciones y gestiones. El coste de Community Edition es de un dólar la hora.