NVIDIA activa PureVideo en sus últimos drivers Linux

ComponentesWorkspace
0 0 10 comentarios

El driver 180 de NVIDIA para Linux está previsto para el último cuarto de año y promete dotar a los sistemas Linux de interesantes características hasta la fecha inexistentes. Entre ellas VDPAU API (PureVideo para Linux), soporte CUDA 2.1 además de las mejoras y optimizaciones pertinentes.

Han liberado los drivers en fase beta y desde Phoronix los han analizado, quedando muy contentos con las características que aporta. La primera de ellas es VDPAU (Video Decode and Presentation API) que ayuda a la descompresión y renderizado de vídeos y elementos multimedia en la pantall usando las capacidades de la propia gráfica, y está disponible en la nueva beta 180.06.

Acelerará la decodificación de contenidos en formatos MPEG-1, MPEG-2, H.264 y VC-1, por lo que estamos ante una solución para visualizar vídeos de alta definición sin estresar la CPU. Por su parte ATI está trabajando en XvBA que viene a ser la misma tecnología pero usando su UVD (Universal Video Decoder).

La nueva versión de drivers otorga soporte para CUDA 2.1 que hace posible que la plataforma de cálculo corra también sore la CPU y no sólo en las GPU.

vINQulos
Drivers Linux 32 bits
Drivers Linux 64 bits
vía Phoronix

Actualizamos: Pruebas de rendimiento

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor