Nvidia adquiere Icera, especialista en tecnología RF y chips de banda base

4GEmpresasMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Con un desembolso de 367 millones de dólares, el fabricante de los procesadores Tegra adoptará un portafolio de más de 550 patentes sobre tecnología móvil e inalámbrica.

Nvidia ha anunciado el acuerdo de adquisición de Icera, un desarrollador de procesadores de banda base para teléfonos móviles 3G y 4G, y también para tabletas. La compra ascenderá los 367 millones de dólares en efectivo y ya ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas compañías, aunque no se cerrará hasta dentro de un mes, aproximadamente.

Fundada en el año 2002 en Inglaterra, Icera tiene en su poder más de 550 patentes sobre conexión móvil, entre otorgadas y pendientes. Además, sus productos módem wireless de alta velocidad están siendo utilizados por más de 50 compañías en todo el mundo y su cartera se ampliará significativamente en un futuro próximo, según previsiones internas.

La intención de Nvidia es integrar los chips de Icera en su línea de procesadores Tegra para smartphones
La intención de Nvidia es integrar los chips de Icera en su familia de procesadores Tegra para smartphones y tabletas

Las próximas líneas de plataforma Espresso 450 y Espresso 500 ofrecerán un rendimiento mejorado para las redes 2G, 3G y 4G, así como optimización de baja potencia para voz y datos a alta velocidad, así como un factor de forma compacta.

“Este es un paso clave en los planes de Nvidia para convertise en un jugador importante en la revolución de la informática móvil”, asegura Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, que considera a Icera una pareja ideal. Añadiendo su tecnología para Tegra “obtendremos una excelente plataforma con la que soportar los mejores teléfonos y tabletas de la industria. Nuestros negocios se complementan”.

Su homólogo en Icera, Stan Boland, también cree que “como parte de Nvidia, podremos llegar a un mercado más amplio. Nuestro equipo ha colaborado estrechamente con Nvidia desde hace varios años en una serie de proyectos, y estamos encantados de unir fuerzas”.

Los de Santa Clara tienen la intención de seguir colaborando con los socios de banda base ya existentes y “respetar las preferencias de sus clientes en la combinación de aplicaciones y procesadores”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor