NVIDIA: “Android sobrepasará a iOS en el mercado tablet”

EmpresasMovilidadSO MóvilesTabletas

Jen-Hsun Huang asegura que la plataforma de Google será líder del mercado de aquí a 30 meses.

En plena guerra por el mercado tablet, NVIDIA no tiene dudas sobre quién saldrá victorioso. Durante la Cumbre de Tecnología Global de Reuters celebrada hoy, el CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang se ha mostrado convencido de que la competencia por el negocio de las tabletas tendrá un vencedor, y será dentro de muy poco. Concretamente, 30 meses. Ese es el plazo que Huang da para que Android sobrepase a iOS como la plataforma tablet por excelencia.

La previsión no tiene mucho de arriesgado teniendo en cuenta el avance explosivo de Android en el mercado smartphone, donde la competencia sigue siendo feroz y, mientras Apple planea una probable presentación del próximo iPhone para el WWDC de Junio, Google prevé estrenar la versión 4.0 Ice Cream de Android en el último trimestre del año.

Una situación muy similar se da en el panorama de las tabletas, donde Apple sólo se sirve de su iPad para lidiar con todo el abanico de tablets de diferentes fabricantes que están equipados con Android. La presentación también le ha servido a Huang para dejar caer más información sobre el próximo producto estrella de NVIDIA, el chip Tegra de cuatro núcleos bautizado como “Kal-El”, que ha recibido una decena de preios de diseño y ya cuenta con acuerdos con las principales fabricantes de teléfonos y ordenadores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor