NVIDIA anuncia sus nuevas Quadro K6000 con 12 GB de memoria

ComponentesWorkspace

Descrita como la tarjeta gráfica más potente que existe a día de hoy para mercado profesional, la nueva Quadro K6000 de NVIDIA ofrece unas cifras de escándalo a un precio todavía por determinar. Aunque teniendo en cuenta los 2.250 dólares que cuesta la K5000, no esperéis algo más barato.

Las palabras de Ed Ellet, SVP del Professional Solutions Group de NVIDIA, no son una exageración. La nueva tarejta gráfica profesional de NVIDIA ofrece arquitectura Kepler con 2.880 núcleos, 12 GB de memoria GDDR5, un bus de 384 bits con un ancho de banda de 288 Gbps y un consumo máximo de 225 W, un verdadero mastodonte.

Cuenta con soporte para los últimos estándares DirectX, OpenGL, CUDA y GPGPU, aunque no hay datos oficiales sobre OpenCL, que teóricamente en una tarjeta de estas características también tendría que  manejarlo sin problemas.

La tarjeta soporta 4 pantallas simultáneas y resolución 4K 3.840 x 2.160, por lo que es ideal para diseñadores, ingenieros, arquitectos y todos aquellos profesionales que necesiten una gran potencia y no les importe el precio. Llegará a los usuarios a partir de este otoño, ya sea integrada en workstations o como tarjetas para comprar directamente.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor