Nvidia anuncia sus nuevos Tegra Logan y Parker

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Con los marvelianos nombres de Logan y Parker, NVIDIA ha anunciado en su GTC los planes para el futuro cercano de sus SoCs Tegra para smartphones y tablets.

Por un lado Logan, o Tegra 5, traerá la arquitectura Kepler a los procesadores móviles, incrementando no sólo su potencia con grandes mejoras de eficiencia, sino que además incorporarán soporte a tecnologías que todavía no habían llegado a estos dispositivos.

Hablamos de que los nuevos terminales que usen Logan serán compatibles con PhysX, CUDA 5 y hasta Open GL 4.3. Eso sí, sobre OpenCL no hay ninguna afirmación. Su producción en masa comenzará a finales de este año y los primeros dispositivos en contar con ella lo harán en 2014.

Luego tenemos Parker, o Tegra 6, que se tratará del primer procesador ARM de 64 bits, de nombre Denver. Incorporará transistores Finfet 3D y su GPU se basará en arquitectura Maxwell.

A pesar de que no han dado datos sobre cuando estará disponible, viendo los ciclos anuales de NVIDIA y su gráfico, probablemente comenzarán a fabricarse a finales de 2014, estando en dispositivos a partir de 2015.

vINQulos

Phandroid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor