Nvidia apuesta por los chips de cuatro núcleos para tablets y smartphones

ComponentesWorkspace
0 0 2 comentarios

Nvidia ha mostrado en el MWC su nueva gama de procesadores con el nombre en clave de Kal-El, que permitirán a los dispositivos móviles de próxima generación resoluciones de hasta 2560×1600 pixeles y vídeos a 1440p.

La nueva familia se corresponde con la numeración Tegra 3 y pretende dar un paso de gigante en velocidad, rendimiento y potencia gráfica de tablets, aunque también de smartphones, gracias a su GPU de 12 núcleos.

A pesar de que los procesadores de doble núcleo están empezando a llegar a los dispositivos ahora, Nvidia pretende que los cuatro núcleos se conviertan en una realidad más pronto de lo que pensamos.

Y es que la compañía ya está enviando muestras a los fabricantes para que prueben los nuevos chips y los primeros dispositivos podrían empezar a fabricarse en agosto.

También Qualcomm se apunta a la oleada de cuatro núcleos con sus nuevos procesadores Snapdragon, pero algunos expertos creen que las capacidades de estos chips pueden reducir en buena medida la duración de las baterías, un aspecto que los usuarios tienen muy en cuenta a la hora de elegir un producto.

En este sentido, algunos expertos creen que los procesadores de cuatro núcleos son excesivos para los dispositivos móviles y también apuntan a que será necesario adaptar las aplicaciones para poder disfrutar de sus capacidades.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yab7mv9yOm8&feature=player_embedded[/youtube]

vINQulos

ITespresso, Nvidia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor