NVIDIA apuesta por netbook de 99 dólares basados en Tegra

Movilidad
0 0 7 comentarios

“Veo netbooks con Tegra desde 99 a 199 dólares”, indicó el CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, en una conferencia en el CES. Huang confirmó la comercialización masiva en netbooks y en 2009 de Tegra, su sistema de computación en un solo chip con micro ARM y sistema operativo Linux.

Hace un par de años desde la compañía de Santa Clara se explicaba que no estaban interesados en el mercado básico de computación debido al bajo margen de beneficios. Ahora, en momentos menos boyantes, NVIDIA considera sus prioridades y apuesta por extender con sus socios el SoC Tegra a los netbooks. Un sistema que en principio estaba destinado a smartphone de alta gama y dispositivos de internet móvil (MID).

De esta forma NVIDIA cubriría el amplio espectro de portátiles y subportátiles que están apareciendo en el mercado, ofertando la plataforma ION (GeForce 9400M) para modelos de alto nivel y los verdaderos netbooks (bajo coste) con Tegra.

Tegra es un sistema de visualización en un chip que integra básicamente una unidad central de proceso ARM11, soporte de memoria LP-DDR, controlador Flash NAND y un procesador de audio y vídeo de alta definición (HD AVP) GeForce de NVIDIA.

Una solución que en rendimiento estaría por debajo de las existentes con Intel Atom, pero que sería mucho más barata y con menor consumo energético. Estaría gobernado por una solución basada en Linux, ya que el procesador ARM11 no es compatible con Windows XP/Vista/7.

El CEO y presidente de NVIDIA asegura que estos equipos podrían estar en el mercado en menos de un año. Apuesta lo que quieras a que este año darás una patada y saldrá un netbook de los sitios más inverosímiles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor