NVIDIA bloqueará Hydra en sus drivers

Empresas

El fabricante de chips gráficos NVIDIA parece no estar muy contento con el desarrollo de Hydra, un nuevo chip que promete hacer posibles configuraciones multiGPU tanto homogéneas como heterogéneas.

Debido a la cantidad que cobra a cada fabricante de placa por integrar la posibilidad SLI (multiGPU NVIDIA), la compañía ve como grave amenaza a ese tipo de ingresos la nueva tecnología Hydra.

Desde Expreview comentan que probablemente bloqueen dicha posibilidad a través de sus drivers, tal y como realizaron con PhysX cuando la gráfica principal no es NVIDIA.

MSI Big Bang Fuzion será la primera placa que haga uso del chip Hydra. Según parece el hardware está listo, ahora están puliendo los drivers para Windows 7, Están buscando estabilidad en los dos posibles modos de funcionamiento (Mix & Match) sobre la última plataforma de Microsoft.

Según parece llegará al mercado para el primer trimestre de 2010, convirtiéndose en la primera placa del mercado en ofrecer configuraciones multiGPU heterogéneas, es decir no sólo gráficas de modelo distinto, sino también una gráfica ATI con una NVIDIA. Al menos si NVIDIA no acaba cumpliendo dichos rumores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor