NVIDIA colabora con Microsoft para ofrecer equipos de bajo coste

Empresas

NVIDIA ha anunciado que Microsoft ha certificador la plataforma NVIDIA Ion para Windows Vista, ofreciendo por tanto drivers Windows Hardware Quality Labs (WHQL) para Vista Home Premium. Además, NVIDIA está trabajando con Microsoft, fabricantes de PC y desarrolladores de software para lanzar al mercado la plataforma ION este verano.

Los ultraportátiles basados en la plataforma ION así como los equipos de escritorio compactos entrarán en el mercado a un precio tan bajo como 299 dólares. Mike Ybarra, director general de la división Windows en Microsoft ha afirmado:”Los clientes nos han contado que esperan una experiencia plena con Windwos de una gran variedad de PCs. Lo que la gente llama un ultraportátil a día de hoy es realmente un pequeño portátil, y los usuarios esperan que rinda como tal. Con la plataforma ION de NVIDIA la experiencia junto con Windows será plena, pudiendo desde navegar u consultar el correo, hasta hacer streaming de música over vídeos.

La certificación por parte de Microsoft de la plataforma ION tiene varias implicaciones:

– Reproducción suave de contenidos 1.080p así como Blu-ray
– Soporte de DirectX 10 en videojuegos
– Soporte de las características Aero Glass y Flip3D
– Aceleración GPU

A continuación os dejamos un vídeo en el que muestran el potencial de un equipo de prueba con plataforma ION junto con la beta de Windows 7. En él se puede observar claramente la posibilidad de carga multitarea de la plataforma mientras que reproduce sin ningún problema un vídeo FullHD.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor