Nvidia se hace fuerte en el ámbito HPC con la compra The Portland Group

EmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectos

La firma absorbida, especializada en desarrollar compiladores de alto rendimiento, seguirá operando bajo la marca PGI a pesar del acuerdo.

“Tengo buenas noticias sobre nuestra misión de proporcionar a los desarrolladores la mejor plataforma informática acelerada del mundo”.

THEPORTLANDGROUPCon estas palabras y a través de un escueto comunicado, ha anunciado Ian Buck, director general de GPU Computing Software de Nvidia, la compra de The Portland Group (PGI) por parte de su compañía.

¿Qué es PGI? Un proveedor de compiladores y otro tipo de herramientas con una larga trayectoria en el sector HPC, esto es, en la computación de alto rendimiento, dado que fue fundado en 1989 en Oregón y desde entonces ha colaborado con gigantes de la talla de Intel, IBM, ARM o la propia Nvidia.

Aunque Buck no ha querido desvelar cuánto dinero ha destinado Nvidia para cerrar esta adquisición, sí se sabe que se respetarán los acuerdos cerrados previamente por la firma absorbida, que continuará operando “bajo la bandera de PGI”.

A pesar del cambio de dueño, seguirá centrada en desarrollar proyectos basados en OpenACC, CUDA Fortran, CUDA x86 y GPGUs.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor