Nvidia empieza a probar en carretera sus sistemas para coches autónomos

Innovación

La compañía también trabaja con empresas como Tesla y Delphi como proveedor de los sistemas de procesamiento en sus tests

Nvidia, el fabricante de tarjetas gráficas que también construye procesadores para su uso en los sistemas de conducción autónoma, incluido aquellos capaces del aprendizaje profundo (deep learning), empezará a probar sus soluciones en funcionamiento.

La compañía trabaja con varias empresas aprobadas, como Tesla y Delphi, para hacer tests en las carreteras de California (EEUU) como proveedor de los sistemas de procesamiento de sus coches sin conductor, pero también está construyendo su propio test de vehículos para ayudar a probar y mejorar sus propios sistemas.

El objetivo de construir su propio sistema de conducción autónomo basado en el aprendizaje profundo es añadirlo a la lista de cosas que puede suministrar a los fabricantes de automóviles que buscan sistemas inteligentes para la conducción de un nivel superior.

La compañía ya cuenta con  su plataforma de software DriveWorks que recoge a través de cámaras y sensores la información de todo el vehículo. Estos sensores permiten a la plataforma dar una visión de 360º del entorno del vehículo e impulsar funciones de seguridad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor