NVIDIA CUDA se lleva bien con la edición de vídeo

ComponentesWorkspace
0 0 5 comentarios

Otro de los muchos proyectos con CUDA ha salido a la luz. En este caso ha sido Cyberlink quien ha anunciado estar trabajando con NVIDIA para producir el software de edición de vídeo HD más rápido del mercado haciendo uso de las GPU de la marca.

Cyberlink ha afirmado que haciendo uso de la tecnología CUDA de NVIDIA pueden conseguir un rendimiento de renderizado muy superior al actual y permitiría que los usuarios empezaran a usar todo tipo de efectos visuales sin pérdida notable de rendimiento incluyendo el Gaussian radial blur y pen ink, conocidos por consumir muchos recursos.

Alice H. Chang, CEO de CyberLink, ha afirmado: “Nosotros estamos muy contentos con el rendimiento que se consigue con la aceleración de NVIDIA CUDA”. Este anuncio llega días después de que Adobe anunciara su nueva y cuarta versión de Creative Suite, que hace uso de la aceleración de GPU.

Lo único que falta por conocer es si en esta ocasión NVIDIA seguirá el camino que ha seguido con Adobe Premiere Pro, que permite hacer uso de CUDA, pero sólo en las gráficas Quadro y no en las tarjetas gráficas GeForce normales, que , ¿a que no adivináis?, por supuesto son más baratas.


vINQulos:

The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor