nVidia dejará de desarrollar chipsets para procesadores Intel

CloudEmpresasProveedor de ServiciosProyectosServidoresSoftware
0 0 No hay comentarios

Las próximas generaciones de procesadores Intel con bus DMI quedarán huérfanas de chipsets desarrollados por nVidia, al menos mientras los dos fabricantes mantengan sus disputas legales.

La larga disputa a nivel judicial mantenida por nVidia e Intel desde hace ya bastante tiempo vuelve a la actualidad tecnológica debido al anuncio que acaba de realizar la primera.

nVidia asegura que ha decidido parar el desarrollo de chipsets para los futuros procesadores de Intel, aquellos que utilizarán una nueva arquitectura en el bus de comunicación denominada DMI (Direct Media Interface).

No obstante, nVidia mantendrá sus planes de fabricación de chipsets para los procesadores actuales y antiguos de Intel, comenzando por los basados en Nehalem con el Front Side Bus (FSB) integrado en la pastilla de silicio.

En el requerimiento judicial, Intel indica que nVidia no tiene los derechos para fabricar el bus DMI que se encuentra en los nuevos procesadores de Intel. Mientras tanto, nVidia asegura todo lo contrario.

nvidia_logo.jpg

“Seguiremos innovando con la arquitectura FSB de Intel. Creemos firmemente que este mercado tiene aún mucho camino por delante. Sin embargo, debido al juego sucio de Intel nos vemos obligados a dejar de desarrollar los nuevos chipsets basados en DMI hasta que no se resuelvan el litigio en los juzgados”, se indica en el comunicado oficial.

En 2004, Intel y nVidia firmaron un acuerdo por el que nVidia podría desarrollar chipsets para los procesadores de Intel que estén basados en Nehalem. Pero Intel comenzó a indicar en febrero de este año que este acuerdo no incluía los nuevos desarrollos con el bus DMI.

En cualquier caso, la relación entre los dos fabricantes deberá continuar, ya que nVidia, como decimos, seguirá fabricando componentes para las placas base que utilicen los antiguos Nehalem, mientras que también necesitará los Intel Atom para su plataforma Ion.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor