NVIDIA despedirá al 6,5 por ciento de su plantilla

ComponentesWorkspace
0 0 3 comentarios

Según un comunicado de prensa de la propia compañía, 360 almas desafortunadas de la compañía de chips perderán su trabajo en lo que al parecer es el primer reajuste laboral que hace NVIDIA en 13 años.

Los despidos son en principio un esfuerzo para “devolver a la compañía al buen camino del crecimiento”, según el director de Relaciones Públicas, Derek Perez, y el proceso de reestructuración estará completado para finales del tercer trimestre del año fiscal 2009, que termina el 26 de octubre de 2008.

El CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, dijo en el comunicado: “Lo que vamos a hacer hoy es difícil, aunque necesario considerando el estado actual del negocio”. Añadió que, a pesar de los recortes, NVIDIA seguirá “invirtiendo en oportunidades de gran crecimiento, como nuestra revolucionaria tecnología de informática paralela CUDA y el chip para móviles Tegra”.

Parece, por tanto, que la reorganización busca sobre todo facilitar el que la compañía destine más recursos a las áreas de crecimiento estratégicas. Jen-Hsun quiso tranquilizar a los accionistas y aseguró que los problemas financieros de la compañía no son serios: “estamos actuando rápido para mejorar nuestra posición competitiva y restaurar nuestro rendimiento financiero”. Y esto no va a ser barato. Se estima que los cambios pueden costarle entre 7 y 10 millones de dólares brutos, una suma que irá destinada a las indemnizaciones.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor