Nvidia desvela más claves de sus nuevos procesadores gráficos

ComponentesWorkspace
0 0 2 comentarios

Nvidia ya aportó en el Mobile World Congress algunos detalles sobre el proyecto Kal-El, bajo el cual va a incluir a su nueva generación de procesadores gráficos de cuatro núcleos Tegra 3, diseñados para smartphones y tabletas.

La idea es desarrollar unos procesadores que permitan llegar a resoluciones de 2560×1600 píxeles y en el apartado de vídeos admitan la reproducción en alta resolución de hasta 1440p.

Una de las grandes novedades será la apuesta por una GPU de 12 núcleos lo que ayudará a mejorar ostensiblemente la velocidad, el rendimiento, y el apartado gráfico de esos dispositivos móviles.

Desde Nvidia han apuntado que a finales de año ya podremos ver los nuevos procesadores en el mercado, y además, han confirmado que traerán bajo el brazo la nueva versión de Android, bautizada como Ice Cream Sandwich.

Como aperitivo antes de que lleguen al mercado, Nvidia ha presentado un video en su blog oficial, que incluye una demo titulada Glowball, en la que se pueden ver las mejoras en los niveles de rendimiento e iluminación.

Además, la marca californiana ha desvelado que los usuarios podrán determinar cuántos núcleos permanecen activos mientras utilizan el telefono o tableta, para de esa forma poder optimizar la duración de la batería.

Más información en Eweek Europe

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eBvaDtshLY8[/youtube]

vINQulos

Nvidia Blog

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor