Nvidia dotará de inteligencia artificial coches de Mercedes-Benz

La firma de automoción Mercedes-Benz ha anunciado que “dentro de doce meses lazaremos un producto con Nvidia”, que debería facilitar la conducción.

Unos coches más modernos, más conectados y más inteligentes han brillado con luz propia en la última edición de la feria CES de Las Vegas. Este evento ha visto cómo diferentes empresas de automoción y de tecnología se han estado aliando para mejorar las capacidades de conducción.

Entre ellas se encuentran Mercedes-Benz y Nvidia, que trabajan juntas para sacar al mercado un automóvil habilitado por tecnología de inteligencia artificial. Y los resultados deberían verse pronto.

“Estoy muy orgulloso de decir que dentro de doce meses lazaremos un producto con Nvidia”, ha adelantado el vicepresidente de Digital Vehicle & Mobility de Mercedes-Benz, Sajjad Khan.

Por su parte su socio Jen-Hsun Huang, fundador y CEO de Nvidia, ha recordado que la asociación con Mercedes-Benz viene de atrás. Se trata de “un esfuerzo que comenzamos hace tres años”, ha dicho, y “que pondremos en la carretera el próximo año”, lo que resulta “increíble”.

“Cuando nuestros equipos se juntaron hubo química instantánea”, asegura Huang. “Compartimos una visión común acerca de cómo la inteligencia artificial puede cambiar tu experiencia de conducción y volverla más agradable”.

Y es que, para este directivo ya “está muy claro que la inteligencia artificial va a ser el futuro de la informática”. Un futuro en el que también entran los automóviles.