NVIDIA empezará a ofrecer licencias de su tecnología para GPUs Kepler

La idea de NVIDIA es que otras compañías puedan crear sus propias soluciones a través de sus GPUS Kepler, ofreciendo licencias sobre éstas, sus arquitecturas y muchas de sus otras patentes.

De esta manera NVIDIA podría diversificarse a través de otras marcas y otras empresas, como ya ocurrió anteriormente con Sony y la tecnología de la Playstation 3, que en su momento les sirvió para hacerse un hueco en la supercomputación y las granjas de ordenadores gracias al tirón de la compañía japonesa.

Pero esta vez su mayor interés está en el mercado móvil, y en cierta forma quieren hacer lo mismo que AMD está haciendo con las consolas, pero siendo el mercado móvil mucho más extenso y abierto a cambios en etapas más cortas.

Aún están por ver las comparativas de los Snapdragon 800 y Tegra 4, además del resto de novedades de NVIDIA, por lo que lo mismo esta estrategia les sale muy bien o les termina poniendo en una encrucijada a la que parece que les ha llevado el tratar de englobar varias estrategias mientras el resto de fabricantes se ha ido concentrado en mercados concretos para ir expandiéndose.

vINQulos

TheVerge