NVIDIA empezará a ofrecer licencias de su tecnología para GPUs Kepler

Movilidad

Tras el varapalo que NVIDIA se ha llevado al no ser elegida para formar parte de ninguna consola de esta nueva generación y su pérdida de fuelle en el mercado móvil en favor de Qualcomm, en su búsqueda por recuperar su posición ha decidido ofrecer licencias a terceros para desarrollar sus propias GPUs.

La idea de NVIDIA es que otras compañías puedan crear sus propias soluciones a través de sus GPUS Kepler, ofreciendo licencias sobre éstas, sus arquitecturas y muchas de sus otras patentes.

De esta manera NVIDIA podría diversificarse a través de otras marcas y otras empresas, como ya ocurrió anteriormente con Sony y la tecnología de la Playstation 3, que en su momento les sirvió para hacerse un hueco en la supercomputación y las granjas de ordenadores gracias al tirón de la compañía japonesa.

Pero esta vez su mayor interés está en el mercado móvil, y en cierta forma quieren hacer lo mismo que AMD está haciendo con las consolas, pero siendo el mercado móvil mucho más extenso y abierto a cambios en etapas más cortas.

Aún están por ver las comparativas de los Snapdragon 800 y Tegra 4, además del resto de novedades de NVIDIA, por lo que lo mismo esta estrategia les sale muy bien o les termina poniendo en una encrucijada a la que parece que les ha llevado el tratar de englobar varias estrategias mientras el resto de fabricantes se ha ido concentrado en mercados concretos para ir expandiéndose.

vINQulos

TheVerge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor