NVIDIA suspende el desarrollo de su controlador Open Source

ComponentesWorkspace
0 0 8 comentarios

NVIDIA anuncia el abandono del desarrollo del controlador de código abierto ‘xf86-video-nv’a partir de las nueva generación de gráficas lanzadas el viernes. A cambio, la compañía gráfica promete mejorar su driver propietario.

NVIDIA pasa definitivamente del proyecto del controlador Open Source para sus gráficas. Realmente nunca había tenido el mínimo interés en ello, ni tampoco el controlador tenía el nivel suficiente, ni del alcanzado por terceros como Nouveau ni por supuesto el de su controlador propietario.

Ahora, la compañía recomienda que los usuarios de Linux utilicen en principio el driver VESA para las X y posteriormente los propietarios de NVIDIA, que la compañía promete seguir mejorando.

Y casi mejor aunque los más puristas tengan una opinión distinta. Para mantener el desarrollo de un driver tan básico y limitado casi mejor no hacerlo y potenciar el propietario. Eso sí, NVIDIA debería liberar las especificaciones –como ha hecho AMD- para que la comunidad avance en su desarrollo libre.

vINQulos
NVIDIA

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor