NVIDIA GT300 Dual en camino

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Mientras que ATI prepara las nuevas tarjetas gráficas con doble núcleo RV870, NVIDIA haría lo propio con una GT300 dual, fabricada en procesos de 40 nanómetros, con soporte para DirectX 11 y que se comercializarían en el primer trimestre de 2010 para mantener a la compañía a la cabeza en rendimiento de los chips gráficos para consumo.

No se conocen detalles oficiales en cuando al diseño del PCB y velocidades del núcleo, shaders o memoria del GT 300, pero es segura su fabricación en procesos de 40 nanómetros y el soporte a DirectX 11, SM 5.0, OpenCL, OpenGL.

Tan importantes como los anteriores será el soporte para tecnología CuDA insistiendo en su estrategia de explotar las ventajas de las GPUs frente a las CPUs de propósito general utilizando el paralelismo que ofrecen sus múltiples núcleos.

Otro de los avances en el uso del paralelismo sería la utilización de técnicas MIMD para ejecutar múltiples instrucciones con los procesadores funcionando de forma independiente y asíncrona. Sería la primera GPU que soportara este tipo de tecnologías.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor