NVIDIA GTX 350: ¿lanzamiento en navidades?

ComponentesWorkspace

La rumoreada nueva versión de gama alta de la serie de tarjetas gráficas GTX de la compañía de Santa Clara, sería comercializada en el último trimestre del año según detallan desde Austincomputers donde la ofrecen en pre-venta. La misma fuente indica que la GTX 280+ estaría en el mercado este mismo mes.

La GTX 350 sería el nuevo “pepino” de NVIDIA con el fin de destronar a la ATI Radeon 4870 X2 del actual liderazgo en rendimiento de tarjetas gráficas para el mercado de consumo.

Según las informaciones que están llegando a la red (de momento rumores), la 350 estaría basada en un nuevo chip gráfico denominado GT 300. Fabricada en procesos de 55 nanómetros, integraría 2 Gbytes de memoria GDDR5 con bus de 512 bits. Las frecuencias de núcleo, shaders y memoria alcanzarían 830/2075/3360 MHz y doblaría el número de procesadores de shaders de la GTX 280 con 480. Una configuración “a lo grande”, como también lo sería su precio que nos tememos será muy elevado si se confirman estas características.

Por otro lado, la GTX 280+ sería comercializada antes y su configuración sería más modesta sin abandonar lo más alto de la gama. Sería la primera basada en el chip GT200b, fabricada en procesos de 55 nanómetros y contaría con 1 Gbyte de memoria GDDR3 y bus de 512 bits.

De momento tomar esta información (especulaciones) “con pinzas” porque no existe confirmación alguna por parte de NVIDIA.

vINQulos
TechAmok

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor