Nvidia GTX 690: dos GPUs Kepler y 3.072 núcleos CUDA

Presentada como la tarjeta gráfica más rápida del mundo, comenzará a comercializarse este jueves por 999 dólares.

El CEO de Nvidia ha presentado una nueva tarjeta gráfica basada en la arquitectura “Kepler”: GeForce GTX 690. Un producto que en palabras de Jen-Hsun Huang  ha sido diseñado “desde el principio para ofrecer el rendimiento más alto de la historia”.

Construida con aluminio cromado en el exterior que le ayuda a disipar el calor, la GTX 690 llega con un circuito de alimentación de 10 fases para consumir menos, tecnología SLI y dos potentes GPUs GTX 680 de 28 nanómetros.

En total cuenta con 3.072 núcleos CUDA, que funcionan con una velocidad básica de 915 MHz, o 1.019 MHz si se aumenta la potencia con Turbo, y que son capaces de manejar tanto tareas de procesamiento gráficas como no gráficas. Su doble memoria RAM GDDR5 tiene 4 GB, alcanza los 6 Gbps y, en resumidas cuentas, proporciona casi el doble de fotogramas por segundo que el sistema de la GTX 680 (considerada la unidad de procesamiento gráfico más rápida del mundo).

El gigante de chips, que ha presentado el producto durante el Nvidia Games Festival de Shanghai, comenzará a comercializar su GTX 690 de forma limitada a partir de este jueves día 3 de mayo y ampliará la distribución a partir de la póxima semana con socios como Asus, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Inno3D, MSI, Palit y Zotac. El precio se ha fijado en 999 dólares.