Nvidia se impone a Rambus en un caso de patentes

Empresas

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos desestimó los reclamos del diseñador de microprocesadores.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (U.S. Patent and Trademark Office) ha desestimado las acusaciones de Rambus Inc. contra Nvidia Corp. por la supuesta violación de patentes. Rambus, sin embargo, planea continuar con la disputa.

“La oficina de patentes ha rechazado todos los reclamos de patentes que Rambus interpuso contra Nvidia”, comentó el consejero general de Nvidia, David Shannon. Rambus exigía al diseñador de chips gráficos el pago de regalías por el uso de circuitos de memoria.

El conflicto, que comenzó con una presentación realizada en junio de 2008 ante una Corte Federal de San Francisco por la supuesta violación de 17 patentes, está lejos de finalizar. “La reciente acción realizada por la oficina para reexaminar las patentes de Rambus es parte de un proceso en el que tendremos la oportunidad de responder”, comentó un portavoz de Rambus, una empresa que ha gastado 300 millones de dólares en disputas legales contra fabricantes de chips en los últimos nueve años.

David Wu (analista de Global Crown Capital) señaló ante Reuters: “Nvidia parece haber ganado una batalla dentro de un conflicto que será muy extenso, por lo que aún faltan muchas más decisiones hasta que pueda declarar su victoria final”.

Los especialistas creen que la decisión de la Oficina de Patentes y Marcas podría influir en el caso que ambas empresas aún mantienen frente a la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (U.S. International Trade Commission), tal y como explicó Hamed Khorsand (BWS Financial) a The Wall Street Journal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor